Así es el nuevo GamePad Elite de Xiaomi con soporte para Steam

Estará a la venta desde 50 dólares

Xiaomi ha pensado en todos los usuarios fans de los juegos móviles, ya que ha lanzado un nuevo accesorio para que puedas tener un entretenimiento más ameno con tus títulos favoritos. La empresa china ha lanzado una nueva edición de su control para juegos GamePad Elite Edition, que llega con características inteligentes para una experiencia inmersiva.

El accesorio promete ser versátil, ya que no solo se puede conectar a smartphones, sino también a computadoras con Windows, televisores inteligentes y tabletas Android.

GamePad Elite Edition de Xiaomi incluye un sensor de giroscopio de 6 ejes que ofrece controles somatosensoriales, por lo que los usuarios pueden experimentar sensaciones de movimiento y vibración mientras juegan, tal y como lo ofrecen controles de consola, como el DualSense de PlayStation, por ejemplo. Además, es compatible con los juegos de Steam.

Tiene un patrón de botones ‘ABXY’, y el fabricante promete un control con una vida útil de hasta un millón de pulsaciones. Tiene dos palancas analógicas y un D-pad, así como un diseño minimalista.

Xiaomi ha integrado conectividad Bluetooth 5.0, esto significa que el gamepad se conecta rápidamente a dispositivos Android y Windows. Del mismo modo tiene un receptor de banda de 2,4 GHz para mejorar la conexión.

El nuevo GamePad Elite Edition estará disponible en crowdfunding a partir de este 27 de abril en China. Su precio inicial de ha establecido en los 329 yuanes, unos 50 dólares, pero después de su producción en masa el precio se ajustará a los 399 yuanes, alrededor de los 59 dólares.