ASUS ROG Rapture GT-BE98, el primer router con Wi-Fi 7 y cuatro bandas de frecuencia

La velocidad de intercambio de datos es de hasta 25 Gb/s

A tan solo unas horas del inicio del CES 2023, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, ASUS ha anunciado una serie de dispositivos interesantes, entre los cuales se encuentra el nuevo router ROG Rapture GT-BE98.

Este router presenta un diseño robusto, pero al mismo tiempo potente para los usuarios más exigentes. Cuenta con un total de ocho antenas, y es el primero en el mundo en admitir bandas de frecuencia 4x con soporte Wi-Fi 7.

Esto significa que el dispositivo aprovechará todas las ventajas del nuevo estándar de Wi-Fi, como la compatibilidad con el canal de 320 MHz en el rango de 6 GHz, con velocidades de datos hasta un 160 por ciento mayor en comparación con los modelos de la generación anterior.

ROG Raptor proporciona una velocidad de intercambio de datos de hasta 11.5 Gb/s, pero cuando se usa la modulación 4K QAM, la velocidad incrementa exponencialmente hasta los 25 Gb/s. También es compatible con Multi-Link Operation y Multi-Ru Puncturing, para una conexión inalámbrica eficiente.

ASUS no ha dado a conocer información sobre el precio del router ROG Rapture, tampoco ha dicho cuándo estará disponible, aunque es probable que todos los detalles se den a conocer a lo largo de los próximos días.