Roku pone a prueba un control remoto recargable

Adiós a las baterías, hola cargador micro-USB

Las baterías son un mal necesario en el uso de la mayoría de los controles remotos de cualquier dispositivo. Tal vez pensando un poco en evitar seguir contaminando, ROKU está probando un control remoto que se carga y ya no usa baterías desechables.

Esta nueva versión para sus cajas se llama Roku Voice Remote Pro, y como es de pensar, usa baterías recargables… pero además viene con nuevas características, como localizador de control perdido, controles por voz, dos botones personalizables más los cuatro programados para los servicios que ofrece.

Este control usa micro-USB para cargarse en vez de USB-C aunque se desconoce si a futuro, si se hace disponible a nivel mundial, pueda cambiarse. Por ahora está en preventa como edición limitada a solo dos mil personas por un precio de $29.99 USD. Considerando que cuesta un paquete con más de 20 baterías AAA, lo mismo, tal vez es mejor opción que un control regular.

No estaría mal que otros fabricantes tomen esa idea y le agregan recarga inalámbrica, teclas iluminadas y versiones en app si no las tienen.

Con información de Zatz Not Funny y u/KingTut206