fbpx

Drones DJI combaten enfermedades infeccionas como el Dengue

El fabricante de drones se asoció con un grupo de trabajo que utiliza el Agras MG-1S para contribuir a la eliminación de la malaria

DJI, líder mundial en drones civiles y tecnología de imágenes aéreas, trabaja en conjunto con un equipo de entomólogos para contribuir a la eliminación de la malaria en Tanzania, África. Al combinar la experiencia del equipo de investigación con la tecnología de drones de DJI, se ha creado una nueva forma de combatir la enfermedad potencialmente mortal. Por primera vez, existe una posibilidad real de lograr un gran avance en la eliminación de la malaria con la ayuda de drones que rocían una solución en aerosol.

Durante el proyecto el DJI MG1-S Agras roció campos de arroz infestados de mosquitos con un líquido único a base de silicona biodegradable y no tóxico (Aquatain AMF). Como resultado el líquido se extiende por el agua estancada para crear una lámina muy delgada que evita que las pupas y las larvas respiren en la superficie, lo que hace que se ahoguen y mueran.

Al volar drones que rocían insecticidas biológicos en los campos de arroz, el equipo de expertos apunta a demostrar que la población de mosquitos puede reducirse significativamente. Tomarán muestras de las larvas y la población emergente de mosquitos antes, durante y después de la fumigación para determinar el posible impacto de este enfoque en los grandes esquemas de riego de arroz que se encuentran en toda África.

Después del proyecto, el equipo científico tiene la intención de publicar los hallazgos en una revista científica y que se genere más consciencia sobre los resultados.

Gracias al apoyo de Tanzania Flying Labs, una organización local de robótica y sus oficinas en la Universidad Estatal de Zanzíbar, el proyecto contribuirá al desarrollo económico al empoderar a los pilotos de drones locales y regionales a través de entrenamiento de vuelo, adquisición de datos y planificación comercial.