Samsung lanza su esterilizador para smartphones

Funciona también como cargador inalámbrico y promete matar bacterias pero no al coronavirus

Samsung ha lanzado su esterilizador a la venta en Estados Unidos, el cual usa rayo UV y no solo en Tailandia, sino también en otros países aunque la disponibilidad dependerá del mercado. Por ahora se mencionan a Alemania, Rumania, Singapur y Hong Kong.

Se sabe que los smartphones son una fuente de bacterias móviles, motivo por el cual siempre es recomendable desinfectarlos y ahora más que nunca, ya que se llevan a todos lados, en todo al estar en contacto con diversas superficies, se contaminan. Es por eso que con su ayuda se matan gracias a los rayos UV.

En 10 minutos el smartphone queda desinfectado, matando al 99% de las bacterias y gérmenes, entre ellos el peligroso E. Coli, estafilococo aéreo y la Candida albicans.No mata el coronavirus si la intención de compra es esa.

El dispositivo mide 196 x 96 x 33, por lo que le cabe hasta el Galaxy S20 Ultra y accesorios como auriculares y claro lentes de sol.

Tiene un botón para encender y apagar si bien a los 10 minutos se desactiva si por accidente se deja encendido. Apenas se coloca un smartphone la carga inalámbrica inicia aún si se apaga cuando se desinfecta.

La caja tiene un precio de $65.84 USD pero se desconoce su disponibilidad oficial para varios países, entre esos México.

Con información de Samsung y The Verge.