Google está desarrollando su propia versión de los AirTag de Apple

Su lanzamiento se daría en otoño

Google quiere seguir aumentando su ecosistema, y sabe que para ellos debe tener una base sólida de dispositivos donde ha avanzado mucho terreno en este tema, pues ya cuenta con un teléfono, el Pixel, un wearable, el Pixel Watch, próximamente una tablet, la Pixel Tablet, Chromecast con Google TV, Pixel Buds, y próximamente tendrá sus AirTag.

Un nuevo rumor afirma que la compañía de la gran G está probando nuevos dispositivos en donde se afirma que entre ellos se encuentra un rastreador similar a los AirTag.

Mishaal Rahman, una de las fuentes más confiables del ecosistema Android, dice que encontró información dentro del código de la función Fast Pair de Google, donde próximamente agregará soporte para un nuevo dispositivo denominado como “etiqueta de localización”.

El informe menciona que el equipo de Nest ha estado trabajando en un dispositivo con el nombre en clave “grogu”, que será compatible con BLE y UWB, que son características que usan los rastreadores.

Este pequeño dispositivo contaría con un altavoz interno para emitir alertas, además de que se ofrecerá en múltiples colores. De momento no hay fecha de lanzamiento, ni tampoco precio, pero podríamos tener más información sobre este dispositivo a lo largo de las próximas semanas.