Los AirTags de Apple podrían prohibirse en algunos estados

Los AirTags se están utilizando para robar vehículos

Los AirTags son uno de los accesorios de mayor éxito del catálogo de Apple, ya que funcionan bastante bien, de hecho, poseen una precisión sin igual que sorprende, por lo tanto, pueden encontrar cualquier objeto, ya sean las llaves o la cartera.

Sin embargo, este gadget se ha comenzado a usar con otro propósito que no es por lo que fue creado, sino están sirviendo para que puedan rastrear a personas, y eso es una mala noticia. Resulta que, debido a que los AirTags se están usando para el acoso de personas algunos estados están planteando prohibir la distribución de estos dispositivos.

Varios medios de comunicación han declarado que los pequeños dispositivos se usan para seguir a personas al trabajo e incluso para robar vehículos, esto significa que delincuentes les han encontrado un uso más que satisfactorio para cometer actos iliciticos.

El uso más habitual que le han dado los ladrones a los AirTags es que han comenzado a ponerlos en vehículos para seguirlos y robarlos, incluso podemos ir más allá y quizás también puedan utilizarse para el secuestro, por lo que su prohibición podría darse tarde o temprano.

Algunos estados de Estados Unidos podrían tomar una medida drástica por los reportes de acoso y robo a vehículos usando los AirTag como pieza fundamental para los actos ilegales. Ante la situación Apple no ha declarado nada al respecto, pero no creo que haya una solución para que su uso se limite, a menos que se castigue a los delincuentes con penas más severas.