Ikea puede transformar cualquier mesa en una plataforma de carga inalámbrica

El Ikea Sjömärke ofrece carga de 5W

Ikea es conocido por sus muebles y diseños elegantes, pero últimamente se ha adentrado al sector tecnológico con interesantes propuestas como la integración de cargadores inalámbricos en lámparas y buros, así como bases de carga sin cables.

Sin embargo, la empresa ahora presenta una propuesta mucho más interesante para los usuarios. Se trata de un módulo de carga inalámbrica que se puede montar debajo de cualquier escritorio o mesa con el único fin de ahorrar espacio.

Se trata del Sjömärke, un equipo de siete pulgadas que funciona con muebles que ya poseemos. Este pequeño gadget se adhiere debajo de la mesa, el estante o el escritorio con tornillos, los cuales no se incluyen, o cinta adhesiva de doble cara.

Este artefacto puede colocarse en superficies de plástico o madera con una distancia de operación que va desde los 0.31 a 0.87 pulgadas. También viene con un sensor de temperatura incorporado para evitar sobrecalentamiento.

Ikea ha incorporado carga Qi 1.2.4, lo que significa que puede ofrecer carga inalámbrica de 5W que, si bien no es la más rápida, si será suficiente para mantener tu smartphone cargado mientras trabajas en tu escritorio por varias horas.

El Ikea Sjömärke estará disponible en algún momento de octubre a un precio aún desconocido. Se espera que llegue a México y las regiones donde la marca tiene presencia oficial.