Google añade soporte de widgets XL y Focus mode en iOS 15

Las novedades estarán disponibles en las próximas semanas

iOS 15 ya está disponible en todos los iPhone compatibles, y con ello en puerta varios desarrolladores han comenzado a liberar actualizaciones de sus aplicaciones para dicha versión del sistema. Una de estas empresas es Google, quien anunció un punado de actualizaciones de sus apps YouTube Music y Google Fotos.

Las aplicaciones ahora ofrecen nuevos widgets XL, tanto en iOS 15 como en iPadOS 15. Así mismo, se ofrece soporte para Focus mode y Spotlight. Tanto la aplicación de música por streaming como la app de fotos ahora tendrán widgets de tamaño extra grandes.

En lo que respecta a YouTube Music, ahora muestra ilustraciones de los álbumes y listas de reproducción a la izquierda, mientras que se agrega una cuadricula de 4 x 2 de sugerencias a la derecha. Por otro lado, el widget de Google Fotos mostrará una imagen de paisaje amplio de tu biblioteca.

Google afirma que sus aplicaciones se actualizarán para trabajar con Focus mode, así como para hacer que las notificaciones sean más relevantes.

Adicionalmente, los resultados de YouTube Music y Google Drive aparecerán dentro de las búsquedas de Spotlight. Las novedades son parte de iOS 15 y iPadOS 15, y se estarán implementando a lo largo de las próximas semanas.

Fuente: 9to5Google