Google no lanzará uno sino dos smartphones plegables

Pixel Fold tendrá una versión económica

Desde hace varios meses se viene rumoreando sobre la introducción de Google en los smartphones plegables. De acuerdo con recientes filtraciones dadas a conocer por Evan Blass, la empresa del buscador está desarrollando su primer dispositivo plegable que tiene nombre en clave Passport.

Ahora, aparece nueva información proporcionada por fuentes internas en Google, donde afirman que la empresa no solo está desarrollando un smartphone foldable sino son dos los modelos que llegarán al mercado.

Este segundo dispositivo plegable se le conoce internamente con nombre en código Jumbojack que, si bien se conocen pocos detalles, las fuentes dicen que se trata de un equipo de doble pantalla que combina una pantalla externa más pequeña con una pantalla plegable interna más grande.

De ser una realidad los dos plegables de Google, la empresa estaría siguiendo la misma línea que Samsung, con dos equipos plegables. Esto significa que habrá un Pixel Fold, en este caso el Passport, que será como el Z Fold, y el Jumbojack, que será como el Galaxy Z Flip.

Es importante mencionar que hasta el momento no hay ninguna información de cuando serán anunciados los dos dispositivos, pero es poco probable que los veamos en el Made by Google de octubre, donde serán anunciados de manera oficial los Pixel 6 y Pixel 6 Pro.