Google planea agregar canales gratuitos a Google TV

La nueva función se presentaría en el Made by Google

La plataforma Google TV aún sigue siendo un lugar donde los usuarios solo encontramos aplicaciones de streaming, con recomendaciones de contenido personalizados y la posibilidad de enviar contenido del smartphone al televisor, pero nada más.

Sin embargo, este sistema pronto podría convertirse en una plataforma más atractiva para los usuarios, ya que, de acuerdo con un informe, Google está planeando agregar canales de TV gratuitos.

Un reporte de Protocol, revela que Google ha mantenido pláticas con compañías para agregar canales FAST, es decir, canales gratuitos vía streaming y con publicidad a Google TV, pero con la apariencia de los canales de televisión tradicionales. Esto significa que los usuarios verán programación con pautas comerciales y gráficos en pantalla como si se tratara de un canal de TV común y corriente, solo que en este caso sería vía streaming.

El informe indica que los canales gratuitos se añadirán a Google TV tan pronto como este otoño, y su presentación se daría en el Made by Google de octubre, sin embargo, su disponibilidad se programaría para principios de 2022.

Este es el nuevo plan de la compañía para potenciar el uso de Google TV y convertirlo en una plataforma mucho más completa y atractiva para los usuarios, ya que los canales gratuitos se podrán ver tanto en el Chromecast with Google TV, como en los televisores inteligentes con dicho sistema operativo, así como también en dispositivos de terceros que corran el sistema.