Los perfiles finalmente llegarían a Google TV

La nueva función podría llegar en futuras actualizaciones

No vamos a negar que el nuevo Google TV es una plataforma fantástica que viene a llega a suplantar a Android TV con mejor interfaz, pero con algunas funciones que limitan la experiencia de los usuarios. Una de las pegas más importantes de la plataforma es que no cuenta con perfiles, por lo que merma el control y personalización.

Sin embargo, esta situación podría cambiar muy pronto. De acuerdo con un desmontaje de APK por parte de 9to5Google, hay algunas referencias a la característica de perfiles en la última actualización de la aplicación Google TV Home cuya versión es la número 1.0.370.

La referencia desvela una alerta que dice “Agregar otra cuenta a este dispositivo para tener su propia experiencia personalizada en Google TV”. Por supuesto, esto deja bastante claro lo que Google tiene en mente y en lo que podría estar trabajando.

Cabe mencionar que características que se encuentran o descubren dentro de un APK que todavía no está en su versión estable generalmente apuntan a una implementación futura, pero eso no confirma que llegará oficialmente. La buena noticia es que los indicios apuntan a que los perfiles podrían llegar pronto a Google TV.

Con información de 9to5Google