Así puedes añadir un perfil de niños en Google TV

Esta es una gran manera de dar a sus hijos un poco más de libertad en Google TV

El nuevo Chromecast vino cargado con muchas novedades entre las cuales destaca su sistema operativo Google TV, era el primer dispositivo del fabricante con dicho sistema y que marcó el futuro de la plataforma, así como también la evolución directa de Android TV. Este nuevo dongle es excelente para seguir contenido, pero sabemos que no todo es contenido familiar. Por fortuna, ahora es posible configurar un perfil específico para niños con todo y controles parentales.

Gracias a su más reciente actualización Google TV ahora nos permite tener varios perfiles para toda la familia. Los perfiles de Kids tiene una gran cantidad de controles adicionales, incluyendo la hora de acostarse, los límites de visualización, la supervisión de aplicaciones, entre muchas funciones más. Crear un perfil para niños automáticamente lo agregará como miembro a tu familia de Google.

Cómo crear un perfil Kids en Google TV

  1. Seleccionar el icono de tu perfil en la esquina superior derecha dentro de la pantalla de inicio de Google TV y seleccionar tu cuenta.
  2. Ahora deberás elegir la opción “Añadir a un niño” (Add a kid).
    Después se te mostrará una pantalla de introducción en la cual debes hacer clic en “Comenzar” (Get started).
  3. Ahora tendrás que ingresar el nombre del niño. También tienes la opción de poner una etiqueta genérica Kids si deseas que sea un perfil compartido, luego seleccionar “Siguiente”.
  4. El sistema preguntará por la edad del niño, ponlo, y después dar en “siguiente”.
  5. Se te mostrarán los típicos Términos y condiciones del servicio, así como la información de consentimiento parental de Google. Selecciona “Aceptar”.
  6. En este paso para realizar la “Verificación parental” será necesario proporcionar un número telefónico en el cual te llegará un código de verificación, introduce el número y después dar en “Enviar”.
  7. Una vez hayas recibido el código debes introducirlo en el espacio “Enter code” y dar en “siguiente”.
  8. Después de haber hecho lo anterior ya se debería haber creado el perfil para niños en Google TV. No obstante, Google sugerirá algunas aplicaciones para tus hijos, tendrás que elegirlas, instalarlas y después dar en “continuar”.

La configuración seguirá con los controles parentales. En este punto puedes establecer límites en el tiempo de pantalla, así como bloquear un perfil en caso de que ya hayas creado uno anteriormente, seleccionar una biblioteca familiar entre programas de televisión y películas. Por último, también podrás elegir un tema divertido para el perfil Kids y finalizar la configuración. Ahora, el perfil para niños ya estará creado y listo para usarse.

Esta es una gran manera de dar a sus hijos un poco más de libertad en Google TV, pero con contenido limitado y que está controlado por ti. Con esto te sentirás un poco mejor cuando tus hijos estén usando el televisor con un perfil Kids.

Con información de 9to5Google