La última actualización de Android TV es más parecido a Google TV

La nueva actualización de Android TV comenzará a implementarse a partir de hoy

Android TV ya tiene un asistente de voz

Google ha implementado una nueva actualización en la interfaz de Android TV en donde ahora adopta un aspecto mucho más fresco y muy similar a la interfaz de usuario que podemos encontrar en el nuevo Google TV.

La empresa anunció, a través de un comunicado, que los dispositivos con dicho sistema operativo, incluidos decodificadores y televisores inteligentes, se actualizarán con tres nuevas pestañas: Inicio, Descubrir y Aplicaciones. Las categorías estarán situadas en un menú que se coloca en la parte superior de la pantalla y que promete una navegación mejorada al contenido favorito.

La nueva pestaña Descubrir traerá una de las funciones más interesantes de Google TV a los dispositivos Android TV más antiguos, como lo son las recomendaciones de servicios de streaming. Ahora se mostrarán iconos de contenido similares a Netflix divididos en diferentes secciones.

Por otro lado, la pestaña Aplicaciones presentará todas las aplicaciones que se tienen instaladas. La nueva actualización de Android TV comenzará a implementarse a partir de hoy en Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania y Francia. No obstante, Google afirma que las mejoras se extenderán a más países en las próximas semanas.

Con información de AndroidAuthority