Una nueva tablet Nokia está a punto de ser presentada, esto es lo que sabemos

La tableta se llamaría Nokia T20

El próximo 6 de octubre, HMD Global celebrará un evento donde presentará nuevo hardware. Se dice que se trata de un nuevo smartphone que lleva por nombre Nokia G50 5G, así como también el Nokia X50 con sensor fotográfico de 108 megapíxeles. Sin embargo, una nueva imagen publicada por la marca hace referencia a que en dicho evento también veremos la presentación de una tablet.

Podría ser una tableta de la marca Nokia que, de ser cierto, sería el primer producto de este tipo en varios años. Recordemos que la última tableta lanzada bajo la marca de la finlandesa fue en 2015 con la introducción del Nokia N1, desde esta fecha hasta ahora no se ha actualizado el catálogo de tablets Nokia.

En Twitter, Nokia Mobile compartió una imagen que muestra los primeros teléfonos del fabricante junto con modelos más recientes, pero al final de la hilera se hace presente un misterioso dispositivo que claramente hace referencia a una caja de tableta. El mensaje viene acompañado de la fecha de presentación que se cita para el 6 de octubre y la palabra “Nuestra familia sigue creciendo”.

Estas referencias parecen indicar que el fabricante HMD Global está planeando lanzar una tableta Android que, según rumores, podría llamarse Nokia T20. Varias filtraciones apuntan a que el dispositivo tendrá una pantalla de 10.36 pulgadas, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Así mismo, habría un modelo adicional con soporte 4G.

Se dice que la supuesta tableta de Nokia basada en Android se lanzará en el Reino Unido a un precio de 185 libras esterlinas, alrededor de 257 dólares, mientras que la versión con 4G llegaría al mercado con una etiqueta de precio de 202 libras, alrededor de 280 dólares. Esta es información que filtró un minorista.