Microsoft lanza nueva línea de accesorios para PC hecha para personas con discapacidades

La venta oficial de los accesorios será este otoño

Microsoft ha lanzado una interesante línea de productos para computadoras hechas exclusivamente para personas que tienen discapacidades, es decir, pueden ser usados por aquellas personas que les hace falta una extremidad de su cuerpo, no tienen dedo o cualquier otra condición que les impide usar un accesorio común y corriente.

La empresa de Redmond continúa su impulso para hacer que la tecnología sea más accesible con una nueva serie de accesorios con el objetivo de capacitar a las personas que pueden tener dificultades para usar un mouse o un teclado tradicional.

Los nuevos productos fueron presentados en el Microsoft Ability Summit 2022, y es el último ejemplo del compromiso de la compañía con una comunidad que hasta ahora está desatendida, como son las personas con discapacidades. Es evidente que un mouse o un teclado puede representar un obstáculo grande para alguien con movilidad limitada.

Es por eso que estos nuevos accesorios de Microsoft llegan para ser adaptables, ya que pueden realizar una variedad de funciones, aliviando así un punto de dolor para aquellos a quienes les resulta difícil poder trabajar frente a una computadora.

Entre los productos se encuentran un mouse adaptativo independiente simplificado, un mouse adaptable y soporte para el pulgar, así como un concentrador adaptable con cuatro diseños diferentes de botones inalámbricos para reemplazar un teclado tradicional. Los nuevos accesorios estarán disponibles a finales de este año en países seleccionados.