Nokia prepara un control Bluetooth para juegos móviles

Sería compatible con Smart TV y consolas de actual generación

StreamView es una empresa de origen austriaco que cuenta con una licencia que le permite comercializar productos de electrónica de consumo bajo la marca Nokia, como televisores inteligentes OLED y LCD, así como dispositivos TV box con Android TV.

Ahora, dicha empresa trabaja en un nuevo dispositivo que, según los últimos datos arrojados por la agencia de certificación BT SIG, está desarrollando un control Bluetooth para juegos móviles y también compatible para cualquier consola de videojuegos.

El dispositivo aparece listado bajo el nombre Nokia Game Controller, que funcionará con Bluetooth 5.0, tiempo de respuesta bajo y bajo consumo de energía.

Este mando para juegos ha sido certificado con el módulo Realtek Bluetooth 5.2, por lo que debería lanzarse en dos versiones, una más barata y otra versión más cara, pero que por el momento no se sabe cuál será el principal diferenciador entre ambos modelos.

Se espera que el Nokia Game Controller sea anunciado durante el IFA 2022 en Berlín, una de las ferias de tecnología más importantes de Europa.