OPPO lanzó un reloj que se parece al Apple Watch, pero con eSIM y Snapdragon W5 Gen 1

Ambos relojes estarán disponibles a partir del 19 de agosto

OPPO se ha convertido en uno de los primeros fabricantes en lanzar un smartwatch con procesador Snapdragon W5 Gen 1, la más reciente pieza de silicio de Qualcomm para relojes inteligentes. Se trata de los Watch 3 y Watch 3 Pro.

Este wearable de la marca china ha sido cuestionado debido a que tiene un diseño casi idéntico al Apple Watch, pero sin la característica corona giratoria. Este modelo forma parte de la tercera generación de relojes de la compañía que ahora viene con un hardware más interesante que los modelos anteriores.

El Watch 3, el modelo de entrada de esta serie, cuenta con una pantalla AMOLED de 1.75 pulgadas cubierta con vidrio volumétrico 3D, mientras que la variante Pro tiene una pantalla LTPO AMOLED de 1.9 pulgadas con ajuste automático de frecuencia de actualización.

Como ya mencionamos, el hardware de ambos relojes están potenciados por el W5 Gen 1, que está acompañado de 1 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. También hay sensores de frecuencia cardiaca, oxímetro de pulso y sensor ECG.

De igual manera hay GPS, soporte para NFC y eSIM para poder usar el dispositivo sin la necesidad de un smartphone. Los dos modelos tienen resistencia al agua de 5 ATM, es decir, son sumergibles hasta 5 metros de profundidad.

La autonomía estará a cargo de una batería de 400 mAh que promete ofrecer hasta cuatro días con uso moderado, mientras que la variante Pro tiene una batería más grande de 550 mAh, que podrá durar hasta cinco días. Está presente la función Always On que, con el ahorro de energía habilitado la autonomía se podrá extender hasta 15 días.

Hay carga rápida que con solo 10 minutos alcanzará hasta 1 día de autonomía. Como sistema operativo ejecuta ColorOS Watch 5.0, por lo que no se sabe si funcionará con Wear OS.

OPPO Watch 3 tiene un precio de 1,599 yuanes (237 dólares) para la versión con correa de silicona, mientras que la variante con correa de cuero costará 1,699 yuanes (251 dólares). Por otro lado, la versión Pro tendrá un precio de 1,999 yuanes (296 dólares) y 2,099 yuanes (310 dólares), respectivamente. Estarán a la venta en China a partir del 19 de agosto.