Xiaomi presenta un traductor de idiomas portátil

Incluye un vocabulario de 15 millones de palabras

Xiaomi anunció un nuevo producto que no está relacionado con los smartphones ni con los relojes inteligentes, sino que es un dispositivo que busca ayudar en la comunicación, se trata del Mijia Dictionary Pen.

Es un traductor de idiomas en forma de bolígrafo que permite al usuario traducir texto a través del escaneo de documentos desde múltiples ángulos. Puede traducir línea por línea con posicionamiento asistido por láser o un párrafo a la vez usando su cámara de 8 megapíxeles que está colocada en la parte posterior.

Además, también usa traducción de voz y convierte las grabaciones a texto, pero esto solo es posible a través de la aplicación móvil.

El traductor de idiomas de Xiaomi incluye un vocabulario de 15 millones de palabras en chino e inglés que están almacenadas con tecnología OCR, esto proporciona una tasa de reconocimiento de hasta el 99 por ciento.

Xiaomi promete lanzar una actualización a principios de enero de 2023 donde se brindará traducción en otros idiomas, como el japonés, coreano, alemán y ruso. Este dispositivo llamado Dictionary Pen de Mijia tiene 16 GB de almacenamiento, así como conectividad Bluetooth.

El dispositivo estará a la venta en China a partir del 22 de diciembre por un precio de 699 yuanes, alrededor de 99 dólares.