ZTE presenta el AX3000 Pro, un router con Wi-Fi 6 y NFC

Su precio es de 99 dólares

ZTE ha presentado un nuevo router llamado AX3000 Pro, que cuenta con un diseño minimalista conformado por cuatro antenas y funciones de última generación. Es de doble banda que admite Wi-Fi 6 en canales de hasta 160 MHz gracias a su procesador Qualcomm.

La compañía afirma que su nuevo enrutador puede cubrir hasta 1500 pies cuadrados a su alrededor; alternativamente, pueden formar una “Easy Mesh” para servir completamente a una residencia más grande.

Cada unidad también está clasificada para seguridad WPA3 y WPA2. Así mismo, cuenta con NFC, que tiene como objetivo permitir que los dispositivos Android establezcan sus conexiones a través de él con un solo toque.

Tiene cuatro antenas, un refinamiento basado en su potencia nominal de 7dBi para funciones simultáneas de 2.4 GHz/5 GHz. ZTE, por supuesto, lo promociona como capaz de ir hasta 250 veces más rápido que un router Wi-Fi 5 de 4 flujos comparable (o hasta 3000 Mb/s) gracias a su actualización al estándar 802.11ax o 6.

El nuevo ZTE AX3000 Pro ganó un premio iF Good Design 2022 por su apariencia, que implica una disposición más moderna de antenas que se colocan en paralelo hacia la parte posterior del router.

El AX3000 Pro ya está disponible en Amazon por un precio de 99 dólares, aunque también se puede adquirir en la página ztedevices.com por 89 dólares.