Análisis Alcatel 1, uno de los smartphones básicos más completos y resistentes

Ya está a la venta en México a un precio muy bajo

Ha llegado a nuestras manos uno de los smartphones más básicos de Alcatel, pero que también tiene mucho que ofrecer para aquellos usuarios que buscan un teléfono móvil con características limitadas para llamadas, SMS y navegar por las redes sociales, el Alcatel 1 es el equipo que cumple con estas exigencias.

Tras nuestro análisis nos hemos encontrado con un celular con un diseño sencillo, con un cuerpo de plástico en su totalidad, pero que al mismo tiempo entrega resistencia ante los golpes. En este celular no hay notch ni biseles compactos, sino un aspecto tradicional y básico.

Entre sus especificaciones encontramos un procesador MediaTek MT6739, 1 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, los cuales se pueden ampliar por medio de una tarjeta microSD. Como sistema operativo ejecuta Android 11 Go Edition. La cámara principal es de 5 megapíxeles y la frontal de 2 megapíxeles.

También tiene conectividad 4G LTE, Wi-Fi 2.4 GHz, Bluetooth, batería de 2000 mAh que promete ofrecer una autonomía de hasta un día entero, puerto microUSB y su pantalla es LCD de 5 pulgadas con resolución de 960 x 480 píxeles.