fbpx

Análisis del Huawei P30 en México, ¿el mejor smartphone?

Huawei…Sí, el Huawei P30 es uno de los más nuevos smartphones de la firma china que está dando mucho de que hablar en las últimas semanas después que Huawei fuera colocada en la lista negra del gobierno de Estados Unidos, por lo cual ha entrado demasiada duda sobre que ocurrirá con sus smartphones a nivel mundial, pero Huawei ha confirmado que sus actuales móviles seguirán recibiendo soporte técnico en todo momento sin restricción.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Huawei P30 en México donde hemos realizando un extenso análisis para revisar completamente cada uno de los puntos más importantes que tiene este smartphone en particular, especialmente su triple cámara trasera firmada por Leica que promete entregar las mejores fotografía, según el análisis fotográfico del experto DxOMark. 

Entrando a hablar sobre los detalles técnicos del Huawei P30 tenemos una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con resolución Full HD+ y HDR10 para mejorar los colores, mientras un pequeño notch de gota alberga la cámara frontal de 32 megapíxeles con apertura f/2.0 y graba video Full HD a 30 fps.

Entre otros detalles tenemos un procesador HiSilicon Kirin 980 de 8 núcleos fabricado con tecnología de 7 nanómetros y una GPU Mali-G76 MP10, todo ello combinado con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno expandible con NMCard.

Uno de los puntos más fuertes que tiene el Huawei P30 es su triple cámara trasera compuesta por un sensor principal de 40 megapíxeles con apertura f/1.8, acompañado por un segundo sensor telefoto de 8 megapíxeles y apertura f/2.2, así como de un tercer sensor gran angular de 16 megapíxeles con apertura f/2.2.

El Huawei P30 logra entregar excelentes fotografías con un zoom óptico de 10x y un zoom digital de 50x para obtener fotografiáis en general bastante buenas y gracias a la Inteligencia Artificial podremos obtener muy buenas instantáneas aún con baja luminosidad durante el día.

También en la noche se pueden obtener fotografías increíbles con el Huawei P30, pero quizás el HDR no es tan bueno debido a que no se notan cambios muy importantes entre ambas fotografías, aunque el cambio entre los tres lentes es bastante rápido.

Además, Android 9.0 Pie viene incluido de fábrica en este dispositivo con EMUI 9.1 que en general promete entregar la mejor experiencia de usuario gracias a que sus especificaciones permiten mover muy bien todo el software sin problema alguno.

Algo importante es que el Huawei P30 si actualizará a Android Q, aún con los problemas de Huawei con Estados Unidos, pues el P30 Pro ya forma parte del nuevo programa para acceder a Android Q en su beta, y seguramente pronto llegará esta beta para el P30.

En cuanto al sensor de huellas dactilares, no está físicamente dentro de un área visible, sino más bien, el Huawei P30 incluye lector de huellas embebido en pantalla que en una primera apariencia luce bastante bien y su funcionamiento es bueno “a secas” debido a que es la primera vez que el fabricante incorpora esta tecnología y no es tan rápido como nos gustaría, pero en futuro podría mejorar con nuevas actualizaciones.

En general podemos decir que el Huawei P30 es un excelente smartphone de gama alta que podría convertirse en el rey del segmento, pero el problema del fabricante con Estados Unidos ha mermado las ventas significativamente y sus ventas realmente distan mucho de otros modelos como el Galaxy S10 Series o el iPhone XS Series.

Ya no te queremos contar más sobre este dispositivo y te dejamos con nuestro video análisis del Huawei P30 en México con Pasión Móvil: