Ahora podrás seguir a usuarios en Google Maps

Aparecerá un botón “Seguir” a un costado del perfil de cada usuario, así como la imagen y biografía

Google+ fue el intento fallido de Google para hacer frente a la competencia como Facebook o Twitter; sin embargo, ya sabemos cómo termino la historia. Ahora, la compañía ha dado un giro de 360 grados a su intención de crear una red social y creemos que lo ha conseguido en uno de sus servicios más utilizados en el mundo, sus mapas.

Hace poco más de un año Google anunció sus planes para permitir a los usuarios de Google Maps seguir a sus guías locales favoritos. Una característica que después de meses de espera ya está disponible oficialmente en la aplicación móvil.

De esta manera, ahora podrás seguir a otros usuarios y también podrán seguirte. Una nueva característica que hará que la aplicación sea más fácil de usar y descubrir actualizaciones apoyadas por la comunidad de Google. Podrás seguir a los usuarios que compartan públicamente fotos, comentarios o listas.

Aparecerá un botón “Seguir” a un costado del perfil de cada usuario, así como la imagen y biografía. También se muestra la cantidad de seguidores y los que estás siguiendo. Los usuarios deben otorgar explícitamente permiso para seguir en Google Maps, una característica que acerca a esta aplicación en una verdadera red social.

Con información de Gizchina