Ya puedes añadir fotos y videos a un álbum en Google Fotos sin conexión

La aplicación está añadiendo una nueva categoría llamada Documentos

Google Fotos sigue añadiendo nuevas funciones para ser uno de los mejores lugares para almacenar tus fotos en línea. Gracias a la última actualización liberada hace unos días en dispositivos Android, la aplicación ahora permite a los usuarios añadir fotos o videos a un álbum sin conexión a internet.

La capacidad de Google Fotos para crear y agregar contenido a un álbum a pesar de que no tengamos conexión ya es posible, y esto que por supuesto aumenta la experiencia al gestionar nuestro contenido alojado en la plataforma. Además, se pueden añadir fotos a un álbum existente en lugar de crear uno nuevo, todo se sincronizará cuando el dispositivo se vuelva a conectar a la red.

Por otro lado, los chicos de Android Police han reportado que algunas versiones de Google Fotos han ganado una nueva categoría de documentos en donde se posicionan los lugares, cosas y personas. La nueva sección de documentos se dividirá aún más en capturas de pantalla, mensajes de texto, notas manuscritas y recetas.

Si bien las categorías de navegación parecen desorganizadas, siempre se puede utilizar la función de búsqueda que funciona de maravilla. Esto, acoplado con el soporte de Google Lens para un mejor reconocimiento de texto, deberíamos encontrar fácilmente el documento que estamos buscando.

Cabe señalar que la categoría de documentos aún no se ha agregado para todos los usuarios, solo unos cuantos tienen acceso a esta función. Esto se debe a que Google la está liberando de forma gradual, por lo que podría tardar en llegar algunos días a todas las regiones.

Con información de Android Police