Instagram lanza herramienta para filtrar mensajes abusivos

La herramienta estará disponible en los próximos días

Instagram acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva herramienta que permitirá a los usuarios filtrar automáticamente las solicitudes de mensajes directos que contienen palabras ofensivas, frases o emojis que tengan inciten al odio o la violencia.

Se ha confirmado que esta característica esta cien por ciento dirigida a celebridades y figuras públicas que reciben un gran número de mensajes directos, muchos de ellos con palabras dañinas y altisonantes. Esto es un paso para combatir el discurso de odio en la plataforma, por lo que se ha ampliado el filtro de comentarios ofensivos en donde también se comenzará a bloquear automáticamente aquellos que ataquen la apariencia o carácter de una persona.

El nuevo filtro se puede habilitar o deshabilitar en una nueva sección de Instagram llamada “palabras ocultas”. Cuando este activado, los mensajes ofensivos se insertarán en una carpeta independiente. Los mensajes directos de esta carpeta estarán ocultos, lo que permitirá a los usuarios navegar por ellos sin la necesidad de leer lo que dicen.

La herramienta se implementará en varios países en las próximas semanas, aunque no se dio a conocer que países son. No obstante, Instagram planea expandirse a más países a lo largo de los próximos meses y así aumentar considerablemente su cuota de usuarios.

Con información de The Verge