POCO presenta al F3 ($7,999 MXN) y X3 Pro (desde $5599 MXN) en México 

Después de su lanzamiento internacional y en otros países de LATAM

POCO está decidido a conquistar América Latina. Después de traer al Poco M3 a México, ahora mejora su apuesta con modelos más atractivos y que recientemente fueron lanzados a nivel internacional, trayendo en tan solo un mes de diferencia, al X3 Pro y sobre todo el llamativo F3.

En 2020 la marca se independizó y ha lanzado tres modelos, todos de forma exitosa (F2 Pro, X3 NFC y el más reciente, el M3). Los mencionados ya fueron presentados en India y superan las características de los modelos previos, para poser romper la barrera de los más de 13,000,000 dispositivos vendidos, donde solo el modelo X3 NFC colocó más de 4,000,000 unidades en siete meses.

Estos modelos presentan las características en tendencia por parte de los consumidores, como en el caso del F3, en donde se destaca el sonido, rendimiento y horas de entretenimiento mientras que en el POCO X3 ofrece mejoras en todas sus funciones, convirtiéndose en un equipo hecho a la medida para gamers.

Poco F3

A primera vista, el nuevo POCO F3 llama la atención gracias al potente procesador de Qualcomm de la serie 800 de Snapdragon, lo que lo hace el dispositivo más dominante de la marca hasta la fecha.  Es por su poder y ligereza que se posiciona dentro de la gama alta.

POCO lo denomina “la verdadera bestia” ya que en su interior agrega al procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G a 3.2 GHZ en 7nm, el CPU viene equipado con Qualcomm Kyro 585  y gráficos Adreno 650. Emparejado con una memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1, la configuración de este teléfono flagship garantiza velocidades de lectura y escritura más rápidas para multitareas.

Este es el modelo más llamativo de los presentados, con su pantalla DotDisplay E4 de 6.67 pulgadas AMOLED FHD, con certificado HDR10+. El material E4 mejorado logra un brillo máximo de 1.300 Nits. Con tasa de refresco a 120Hz frece una fluidez sin precedentes al jugar videojuego, acompañada de la tasa de muestreo táctil de 360Hz con tecnología Game Turbo 4.0. Se venderá en capacidad de 6GB+128GB y en 8GB con 256 GB. Viene con Android 11 en la interfaz MIUI 12.

En el apartado fotográfico, la cámara principal trasera  es de 48 MP (f/1.7), con telemacro de 5M (f/2.4) y ultra-angular de 8MP (f/2.2). Al frente la cámara es de 20 MP con función de autoretrato nocturno.

La batería es de 4520 mA, con carga rápida a 33W con  tecnología Middle Middle Tab (MMT), que dirige la corriente eléctrica hacia el dispositivo más eficientemente (conector de carga incluido), cargándose  al 100% en 52 minutos. Promete 10 horas de juego, 149 horas de música y 14 horas de video y  tecnología LiquidCool Technology 1.0 Plus.

Equipado con una configuración de doble altavoz; uno inferior y otro secundario en la parte superior, POCO F3 reproduce sonidos enriquecidos y detallados. Es el primer dispositivo en ser compatible con el formato Dolby Atmos (disponible en un futuro update), ya sea al usar audífonos o con las bocinas integradas y también ofrece Hi-Res audio Wireless y función de zoom de Audio para mejorar la grabación del micrófono en video, al poseer tres micrófonos. Del mismo modo, el motor háptico lineal del eje X genera vibraciones cortas y definidas para ofrecer una experiencia de entretenimiento de gama alta completa.

Entre sus Incluye puerto USB-C. Como es de esperar, incluye el Snapdragon X55 5G Modem-RF que le permite ser compatible con redes 5G de alta velocidad con la mayoría de las bandas de red globales. Este dispositivo también es compatible con la tecnología Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, IR y NFC. Se desbloquea con un sensor de huellas lateral y cuenta con reconocimiento facial.

Elaborado a partir de un material antiderrapante y con tan solo 7.8 mm de grosor y 196 gramos de peso, el dispositivo se posa cómoda y seguramente sobre la mano. Al mismo tiempo, el cristal Corning Gorilla 5 ofrece una sólida protección tanto en la parte delantera como trasera del equipo.

Se venderá en México en colores negro, azul y blanco desde $7,999 MXN con 6GB+128 GB y en $8,699 MXN con 8GB y 256 GB en los próximos días en  Linio, Mercado Libre y tiendas Mi Store.

Poco X3 Pro

POCO X3 Pro mantiene sus características de última generación que lo convirtieron en uno de los modelos favoritos  de los gamers expertos y fanáticos de la tecnología; pero esta vez ofrece de un mejor rendimiento gracias a su compatibilidad con una de las plataformas móviles 4G más poderosas del mercado: La plataforma Qualcomm Snapdragon 860 5G. Sus mejoras en la velocidad, capacidad de almacenamiento y opciones de RAM incrementan la experiencia en el nivel de juego sin precedentes en este rango de precio.

Posee pantalla FHD+ Dot Display LCD IPS de 6.67 pulgadas, a 120 Hz y tasa de muestreo táctil de 240Hz para videojuegos y HDR10. La pantalla utiliza Dynamic Switch para optimizar la tasa de refresco en diferentes aplicaciones y posee protección Corning Gorilla Glass 6.

En su interior incluye procesador Qualcomm Snapdragon 860  con gráficos Adreno 640 y CPU Kryo 485 a 7 nm a 2.96 GHz. Combinados, la plataforma te permite disfrutar de una experiencia de juego ultra suave y de alta calidad, incluso cuando juegas juegos 3D con considerable procesamiento en ajustes altos.

Al lado de un UFS 3.1 mejorado, este dispositivo ofrece altas velocidades de lectura y escritura. El equipo también cuenta con la tecnología LiquidCool Technology 1.0 Plus – una solución de refrigeración que incluye un tubo de calor de cobre y varias capas de grafito que trabajan en conjunto para reducir la temperatura.

En diseño este dispositivo sobresale gracias a un elegante diseño con tres nuevos y llamativos colores. La curva trasera ha sido modelada con tecnología 3D y llama la atención debido a su acabado de arcoíris que refleja la luz en distintos ángulos, una apariencia moderna que combina elegantemente con el llamativo logo en croma de POCO y un acabado linear vertical que recorre todo el centro. Además, POCO X3 Pro ostenta un certero sensor de huellas digitales de fácil acceso instalado en un costado

Estará disponible en capacidad de 6GB y 128 GB o con 8 GB y 256 GB de almacenamiento interno más un 1TB mediante tarjetas microSD. Mide 165.3mm x 76.8mm x 9.4mm y pesa 215 gramos. A diferencia del modelo X3 NFc, este con su acabado mate evita las huellas de los dedos en la carcasa.

En el apartado fotográfico, posee cuatro lentes traseros,en donde el principal es de 48 MP (f/1.7), seguido de un  lente Ultra panorámico de 8 MP (f/2.2) a 119 grados, macro de 2 MP (f/2.4) y sensor de profundidad de 2 MP (f/2.4) y procesamiento de imágenes para modo nocturno con funciones de clonar y vista simultánea de ambas cámaras en la pantalla. La cámara frontal es de  20 MP.

La batería es de 5,160 mAh con tecnología MMT, carga rápida a 33W, con conector incluido, llegando al 100% en 59 minutos. Así puede ofrecer 11 horas de juego, 18 horas de video reproducción, 117 de música y 6.5 horas de grabación de video en 1080p. De caja trae Android 11 bajo la capa MUII 12.

Posee sensor IR, lector de huella lateral físico, NFC, Bluetooth 5.0, WiFi 6, y conector de 3.5mm. Incluye bocinas dobles estéreo, con Hi-RE-S  que junto con sus vibraciones generadas por el motor linear del eje Z, logran una gran experiencia de juego. Por medio de una actualización futura tendrá función Dolby-Atmos.

Se venderá en color negro, azul y bronce, en versión de 6 GB y 128 GB a $5,599 MXN y con 8 GB y 256 GB en $6,199 MXN estando disponible en Linio, Mercado Libre y tiendas Mi Store, desde hoy. Próximamente llegará a más canales.