Google regresa el chat a Gmail

Poco a poco aparecerá a todos los usuarios

Hace mucho tiempo era común poder usar el chat de Google en todos lados hasta que los limitó. Luego poco a poco empezó a regresarlos, a Gmail, para aprovechar contactar a los grupos de estudio y profesores con alumnos…luego a servicios corporativos y finalmente empezará a todos los usuarios de este servicio de correo.

Google pretende que al incluir el chat ya no sea necesario estar cambiando de pestañas y aplicaciones y tener todo al alcance de la mano, sobre todo para quien trabaja desde casa, para hacer diferentes tareas.

Cabe destacar que en la app de Android aparecerán cuatro secciones: correo, reuniones, chats y cuartos. Así algunas conversaciones podrán realizarse de forma privada o en pequeños grupos a diferencia de cuartos para mayor cantidad de gente y enviar mensajes. Este formato también aparecerá en la versión web.

El buscador igualmente podrá acceder a localizar información tanto de los correos como en el chat, por lo que se tuvo que recurrir a actualizar el diseño y la interfaz de los controles. Los usuarios de iOS van a tener que esperar para acceder a esta función.

Para activar esta función solo necesitas seguir los siguientes pasos (previa actualización de la app de gmail para que aparezca).

  • Abre la app de Gmail
  • Toca en las tres líneas en la parte superior de la pantalla
  • Entrea a los ajistes en la opción general
  • Toca la cuenta en donde la vas activar
  • Selecciona la opción Chat (preview)
  • Después de activar esta función, la app se reinicia y cambia la interfaz, para agregar más íconos.

Así de tener dos opciones pasa a tener cuatro.  Ya solo queda invitar a tus contactos tocando en el ícono de tu interpes para usarla. Es posible que aparezca algún error ya que no es la versión final. En todo caso puedes desactivar la función.

Con información de XDA-Developers y Gizchina