Chrome 109 se lanza oficialmente con importantes cambios

Ya disponible para todos los sistemas operativos

Google ha lanzado la nueva versión de su navegador predilecto, Chrome 109, que ahora no solo se centra en corregir graves fallos de seguridad, sino que ahora la empresa se ha enfocado en otros aspectos, como los pagos desde el navegador y algunos cambios visuales.

La nueva versión de Chrome agrega una nueva confirmación que utiliza el sensor de huellas dactilares para la autenticación del usuario llamado SPC. Con esto los usuarios cada que vayan a realizar una compra podrán saltarse parte del proceso para completar la adquisición.

Por otro lado, en cuanto a las novedades de diseño, Google lleva algunos toques inspirados en Material You y Material Design 3, por lo que la interfaz luce más uniforme. Sin embargo, para tener los pequeños cambios visuales en el navegador es necesario habilitar a las banderas correspondientes accediendo a chrome://flags/#omnibox-modernize-visual-update, una vez dentro solo cambias a “Enabled”.

Chrome 109 también mejora el uso de las cookies, donde ahora requerirá que los sitios relacionados puedan mostrar a Chrome que se pertenecen entre sí, es decir, compartirán datos entre ellos. Para esto se abrirá un repositorio público en GitHub para el envío de datos.

Google Chrome 109 ya está disponible para todos los usuarios en Windows, macOS y Linux, así como en dispositivos móviles.