Cómo saber el estado de salud de la batería de tu smartphone

Con esta aplicación puedes saber la vida útil de la batería de tu celular

Los teléfonos Android no suelen mostrar la salud de la batería por defecto, por lo que siempre se debe recurrir a aplicaciones de terceros para saber qué rendimiento y cuánta autonomía ofrece durante el todo día.

Es de gran interés para todos los usuarios que usamos smartphones Android saber la calidad y vida útil de la batería de nuestros equipos, pero como ya mencionamos, es una función que no viene de forma nativa en el sistema, por lo que hay que recurrir a otras apps para que hagan dicho trabajo y muestren la información.

AccuBattery es la aplicación que ofrece diferentes herramientas destinadas a tratar temas de las baterías de los teléfonos celulares. Entre sus funciones está la de saber la vitalidad de la batería y por cuánto tiempo más funcionará.

Es importante señalar que la app se puede descargar desde la tienda de aplicaciones Play Store de manera gratuita. Al iniciarla te pedirá que realices varios ciclos de carga y después de unos días deberás nuevamente ingresar a la aplicación y ver la información recabada por la herramienta.

Para saber el estado de salud de la batería de tu Android solo basta con abrir AccuBattery e ingresar a la categoría Salud, ahí es donde verás toda la información sobre el desgaste de la batería luego de cada carga, el nivel de salud y el estimado de vida útil.