Discovery Plus, un nuevo servicio de suscripción se lanzará el 4 de enero de 2021

Incluirá los canales de su red como HGTV, The Food Network, TLC y Discovery

Como si no hiciera falta más servicios por suscripción, ahora Discovery Networks ha dado a conocer que se unen a la competencia en los servicios de streaming, a partir del 4 de enero de 2021.

Tal parece que todos los canales de cable se les hace fácil migrar a la red, como una forma de llegar no a nuevas audiencias, pero sí a que las consideren desde otros dispositivos, en una época en que ha perdido auge ver contenidos por televisión y las cadenas de cable sufren por sobrevivir y ofrecer programación atractiva.

Como es de esperar, todos los canales que integran los más de 55 mil episodios que suma su programación conformada por HGTV, The Food Network, TLC, OWN, Animal Planet,  y otros canales, con la promesa de que habrá contenido nuevo que se estrenará semanalmente… y vaya que lo necesitan porque al menos en las opciones de cable es bastante aburrido que lo repitan una y otra vez.

Se incluirán todos los programas famosos de la cadena, pudiendo ver todos sus capítulos, más documentales, series, programas de viaje, cocina y reality shows. Entre los contenidos originales, se habla de un programa llamado Bobby & Giada en Italia, con los famosos chefs Bobby Flay y Giada De Laurentiis,  Luda Can’t Cook  con el rapero Ludacris,  Clipped con Martha Stewart y nuevos episodios de  “90 Day Universe”

El precio incluye acceso de hasta cinco perfiles, cuatro servicios de forma simultánea en todas las plataformas disponibles como televisores, smartphones, tabletas y navegadores.

Se ofrecen dos planes, con publicidad por $4.99 USD y otro sin esta, a $6.99 USD. Este servicio ya se ofrece en Reino Unido e Irlanda, pero la fecha de estreno será para Estados Unidos. De forma posterior llegará a Italia, España, Holanda, países nórdicos y Brasil. De forma más ámplia, a mercados europeos y latinos, aunque sinceramente no se me hace muy atractivo, teniendo su programación con Izzi…me hace pensar que algunos de esos programas que actualmente los ofrece Netflix, pronto van a desaparecer, tal como pasó con Disney antes de que diera a conocer que lanzaría Disney+.

 Con información de Discovery.