El programa de verificación de cuentas regresará a Twitter en enero de 2021

A partir del 20 de enero todos los usuarios podrán acceder a la verificación

Hace unas semanas, Twitter había confirmado que traería de vuelta su proceso de verificación de cuentas a principios de 2021, pero no dijo cuándo sucedería exactamente. Ahora, la compañía ha compartido todos los detalles que queríamos saber sobre cómo funcionará la verificación en los perfiles.

El nuevo programa de verificación regresará tan pronto como en enero del año entrante. Se compartió información sobre cómo funcionará el proceso para que cada persona pueda intentar verificar su cuenta de Twitter. Cabe aclarar que a pesar de cumplir con todos los requisitos no se asegura que las cuentas serán verificadas, pues dependerá de muchos factores y el principal es que deberás ser una persona conocida o celebridad.

Twitter afirma que habrá seis tipos de cuentas elegibles para la verificación entre las cuales se encuentran funcionarios del gobierno, marcas u organizaciones sin fines de lucro, noticias, entretenimiento, deportes y activistas o personas influyentes.

Sin embargo, la red social está buscando expandir esa lista y algunas pueden caber en la categoría de activistas u otra categoría para una posible aprobación. Destaca que a partir del 20 de enero todos los usuarios podrán acceder a la aplicación de verificación en la aplicación de Twitter y a través de la web para iniciar el proceso de verificación.

Con información de Twitter