Facebook, Instagram y Twitter estarán disponibles en AppGallery de Huawei

Richard Yu aseguró que Facebook, Instagram y Twitter pronto estarán disponibles en la AppGallery

AppGallery es la respuesta directa a Play Store de Google, pues con el veto comercial impuesto a Huawei por el gobierno de Estados Unidos, a la empresa china no le quedo de otra que crear sus propios servicios, aplicaciones e incluso sistema operativo para contrarrestar todo el problema.

Para atraer a los usuarios de occidente, la firma china tendrá que ofrecer aplicaciones más atractivas, por lo que ya está pensando en agregar soporte para las apps más populares entre las cuales se encuentra Facebook, Instagram y Twitter.

De esta manera Huawei tratará de enamorar a los usuarios para decantarlos a sus servicios que incluye Huawei Browser en lugar de Chrome, Huawei Cloud en lugar de Google Drive, Huawei Wallet en lugar de Google Pay y App Gallery en lugar de Play Store.

El CEO de la división móvil de Huawei, Richard Yu, aseguró que Facebook, Instagram y Twitter pronto estarán disponibles en la AppGallery. Sin embargo, no especifico cuando estarán en la tienda las famosas redes sociales. Veremos si los 600 millones de usuarios que tiene la marca alrededor del mundo logran decantarse por los servicios de Huawei, ya lo veremos.

Con información de Gizchina