Google cerrará la app Play Movies & TV en televisores LG, Samsung y Vizio

Play Movies & TV será reemplazada por Google TV

Todo parece indicar que Google cerrará su aplicación Play Movies & Play en las principales plataformas de televisión inteligente en los próximos meses. Según un correo electrónico oficial que ha sido enviado a los chicos de 9to5Google, la aplicación ya no estará disponible en la plataforma Roku ni en los Smart TV de marcas como LG, Samsung y Vizio.

Se dice que el cambio se aplicará oficialmente a partir del 15 de junio, después de la fecha los usuarios ya no podrán usar la app y todo su contenido que compraron anteriormente podrá ser visible desde YouTube.

Por supuesto, esto es un movimiento inteligente, ya que eventualmente Play Movies & TV será reemplazada por Google TV, la cual tiene una interfaz más amigable e intuitiva. Google seguirá proporcionando acceso a la aplicación en Android TV, iOS y Apple TV. Sin embargo, en todas las demás plataformas de televisión inteligente ya no se tendrá acceso.

Google ha dicho que todas las compras que se hayan hecho dentro de la plataforma estarán disponibles en la pestaña Biblioteca de YouTube en la sección “Sus películas y programas”. Deberás iniciar sesión con la misma cuenta que se utilizó en Play Movies.

Con información de 9to5Google