YouTube prueba esconder los “no me gusta”

A pedido de los creadores de contenido

YouTube sigue haciendo de las suyas, aunque en este caso es más bien una solicitud de los creadores de contenido que se ven afectados por la reacción “no me gusta”en sus videos: desaparecería.

Es cierto que no todos los videos tienen que gustar a las personas. De hecho, algunas reacciones son solo por molestar aunque se espera que sea normal que haya alguno que otra reacción negativa. Como a los autores de contenido no les gusta que se vea la cantidad de comentarios de este tipo, podrán optar por esconder este apartado, sobre todo cuando superan las manitas arriba.

 

 

 

Antes se probó esconder las dos opciones, por lo que era difícil determinar si el video tuvo o no buenas respuestas entre los suscriptores, pero el autor ahora podá ver dichos datos desde YouTube Studio.

Más que nada, esta medida es tomada para evitar las campañas que buscan perjudicar “adrede” a los creadores, aunque también se dio a conocer que la prueba no está accesible para todos y que se muestran diferentes diseños como el de la imagen.

Para empeorar las cosas, YouTube a fuerza está agregando más publicidad y todos tendrán un mínimo de esta, sin importar que el autor no forme parte del programa de afiliados…es decir, YouTube a fuerza va a generar ingresos para su provecho, debido a que la red social necesita recuperar las inversiones que hace en el desarrollo de la plataforma. Este cambio ya está hecho en Estados Unidos y pronto se aplicará en el resto del mundo.