Google implementa ‘categorías’ en la aplicación Mensajes

La novedad está disponible por el momento en la India

Google ha comenzado a implementar, de manera mucho más amplia, la característica ‘categorías’ en su aplicación Google Mensajes, así como la función de eliminación automática de contraseñas de un solo uso (OTPs). Estas novedades ya están disponibles para todos los usuarios de la India, pero se extenderá a más países pronto.

La compañía aprovecha el aprendizaje automático para ordenador los mensajes entrantes con una mejor organización que se dividen en cuatro categorías: Personal, Transacciones, OTPs y Promociones. Una función similar como la que encontramos en Gmail, por lo que ahora será más fácil encontrar e identificar nuestros mensajes de texto.

Ahora, las transacciones bancarias y las facturas se filtrarán en la pestaña transacciones, mientras que las conversaciones con números guardados se podrán ubicar fácilmente en la pestaña personal. Google afirma que la característica es segura, ya que todas las conversaciones permanecen en la aplicación y no en el servidor, además de que los usuarios podrán acceder a sus mensajes categorizados, aunque no cuenten con conexión a Internet.

Esta novedad que ha llegado a la aplicación Google Mensajes se está implementando en la India, pero como ya mencionamos, llegará a otras regiones a lo largo de las próximas semanas.

Con información de Google