Huawei quiere superar a Gmail con Petal Mail, el cliente de correo de la compañía ha comenzado sus pruebas

Las pruebas actualmente están limitadas para China

Después de la prohibición de Huawei por parte de Estados Unidos, la compañía china ya no tiene acceso a Google Mobile Services, por lo que no puede hacer de ninguno de los servicios de Google, Gmail incluido. Ante esta situación, la empresa asiática ha trabajado en sus propios servicios móviles en donde ha lanzado opciones muy interesantes para todos sus usuarios.

Ya conocimos sus Huawei Mobiles Services (HMS), así como algunas aplicaciones que conformarán este ecosistema como Petal Maps que sienta a ser la alternativa a Google Maps, y ahora resalta la existencia de Petal Mail, que quiere ser una opción real y competidor directo de Gmail, el cliente de correo de Google que domina actualmente el mercado.

Huawei ha confirmado que han comenzado con las primeras pruebas de su cliente de correo electrónico. Los usuarios interesados ya pueden acceder a la prueba y comenzar a probar todas las funciones. Toda persona registrada recibirá una dirección de correo con terminación @petalmail.com, además de que se pedirá el registro de un número de teléfono para temas de seguridad.

Por desgracia, las pruebas actualmente están limitadas para China, y por el momento no hay fecha de llegada de este servicio a otros países. Obviamente, el objetivo de Huawei es que su cliente de mail llegue a todo el mundo, pero eso tomará tiempo y esfuerzo, aunque todo parece indicar que a finales de este año petalmail.com ya funcionará oficialmente.

Con información de Petal Mail