LinkedIn, la red social para profesionales, recibe un lavado de cara en su interfaz

Las Stories ya están disponibles en Estados Unidos y Canadá

LinkedIn, la red social para profesionales, ha anunciado que lanzará un importante cambio en su diseño después de casi media década. Sin embargo, esta no será la única novedad, sino también se ha confirmado que su aplicación para dispositivos móviles estará recibiendo la nueva función llamada Stories.

LinkedIn Stories es una de las adiciones más arriesgadas dentro del servicio, pero para Microsoft esto le pareció buena idea poder ofrecer a los profesionales una función similar a la que podemos encontrar en servicios como Instagram o Snapchat.

Las historias serán visibles durante 24 horas y también permitirá a los usuarios enviar comentarios privados. Esta característica ya se está implementando oficialmente en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa, pero por ahora no se sabe si se va a expandir a otros países de América como por ejemplo México.

La compañía también está mejorando la interfaz de búsqueda ofreciendo resultados más organizados con trabajos, personas, cursos, grupos, eventos y contenido en un mismo lugar. También se pueden filtrar las empresas por ubicación, industria y tamaño tanto en el escritorio como en su cliente móvil.

La interfaz de usuario en su versión web ahora utiliza una paleta de colores más cálida que incluye acentos azules y verdes para señalar la acción y la selección. Los botones ahora tienen un aspecto más redondeado, mientras que el aspecto general ahora es más limpio con espacios en blanco, menos líneas divisoras, contraste mejorado y escalado.

Con información de LinkedIn