Microsoft soluciona error de Windows 10 que dañaba el SSD de tu PC

El fallo consistía en que los SSD se estaban desfragmentando en exceso

Después de varias semanas de trabajo, Microsoft finalmente ha solucionado un grave error que estaba dañando los discos duros y las unidades SSD de los usuarios con computadoras con Windows 10, sobre todo aquellas con las versiones May 2020 Update 2004, que se trata de la más reciente versión del sistema.

El fallo consistía en que los SSD se estaban desfragmentando en exceso, así como también se intentaba aplicar el TRIM de los SSD a los discos duros, los cuales no lo soportaban. De esta manera, el sistema de mantenimiento automático de Windows 10 no recordaba la última vez que había realizado un desfragmentado, por lo que recurría a desfragmentarlo cada vez que el ordenador se reiniciaba.

Por fortuna, la compañía ha solucionado este fallo al lanzar un parche para todos los usuarios, esto además de solucionar dicho problema, también traerá algunas correcciones menores en Windows 10, por lo que te recomendamos instalar rápidamente la actualización cuando esté disponible en tu ordenador.

Desde su actualización en mayo de este año, Windows 10 no para de dar errores, es por eso por lo que Microsoft ha decidido que las actualizaciones del sistema ahora serán cada año y no semestrales, así dará más tiempo de encontrar problemas y solucionarlos, además de incluir nuevas características.

Con información de Bleeping Computer