Parler está fuera de línea, Amazon deja de prestarle servicio de hosting

Las prohibiciones podrían poner a la compañía fuera del negocio

Después de que Parler fuera bloqueado en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google como la App Store y la Google Play Store, debido a que el servicio incitaba al contenido violento y amenazante, la plataforma social ahora está fuera de línea como resultado de la terminación de los servicios de alojamiento web, ya que Amazon ha terminado toda relación.

Esto da como resultado un sitio web offline que, si quieres acceder en este momento te encontrarás con un error 403, mientras que su aplicación oficial muestra errores de red y no se puede iniciar sesión ni tampoco crear una nueva cuenta. Recordemos que el servicio hace uso del alojamiento web de Amazon Web Service, por lo que la empresa de Jeff Bezos ha roto cualquier nexo con Parler y, por ende, el sitio web no está en activo.

Según la política de uso de AWS, los clientes no pueden utilizar sus servicios para ningún uso ilegal, dañino, fraudulento, infractor un ofensivo. Los mensajes en Parler alentaron la violencia antes del ataque del miércoles de la semana pasada en el Capitolio que dejó un saldo de cinco personas muertas a raíz del motín.

Debido al bloqueo por parte de Amazon, el CEO de Parler, John Matze, se pronunció al respecto en su página de Linkedin, donde expresó que Amazon, Google y Apple trabajaron juntos para tratar de asegurarse de no tener competencia, y añadió que estas tres empresas no ganarán, ya que Parler es una única esperanza de libertad de expresión e información libre, escribió Matze.

El directivo también dijo a Fox News que las prohibiciones podrían poner a la compañía fuera del negocio mientras planteaba cuestiones de libertad de expresión, calificándola como un asalto a todo el mundo. Matze agrego que planea hacer todo lo posible para volver a poner a Parler en línea lo antes posible, aunque asegura que están teniendo muchos problemas porque muchas empresas no trabajarán con ellos.

Parler se lanzó en 2018 como una plataforma donde los usuarios podrían expresarse de manera libre y sin censura, lo que lo convirtió en una alternativa a las redes sociales tradicionales como Facebook o Twitter. Su número de usuarios aumentó durante los últimos meses, pero debido a que incitó mensajes de odio y violencia fue bloqueado de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

Con información de The Verge