Samsung Cloud cierra el servicio por fases y grupos

Respalda tus contenidos antes de que los pierdas si aún no lo has hecho

Desde 2019 Samsung empezó a cambiar el respaldo de las fotos del servicio Cloud a OneDrive. Luego en agosto de 2020, anunció que cerraría el servicio. Comenzando este mes la migración ya debió haberse completado por parte de los usuarios…solo a los que les tocó en el grupo 1.

Es conveniente que revises si eres del grupo 2, porque de ser así, aún puedes respaldar los contenidos en Onedrive. México es parte de este grupo. También se divide en tres fases, la primera es la activa, la que permite hacer la migración y que en el segundo grupo se tiene hasta el 31 de mayo, pero ayer finalizó para el primer grupo.

En esta etapa, más que eliminar el servicio iCloud, se deshabilitó la sincronización con la Galería y la carpeta “mis archivos” y el almacenamiento Premium, por lo que puedes respaldar o restaurar tus datos de los contactos, calendario y notas con OneDrive. Para hacer el respaldo debes entrar a Mis archivos o Galería, seleccionar la opción “más” y seleccionar “Cloud Sync”, que también aparece dentro de la app “Samsung Cloud”.

En la fase 2 no se permite migrar los datos, pero se pueden descargar en un dispositivo externo o una PC, hasta el 30 de junio en el primer grupo y hasta el 31 de agosto para el grupo 2. En la etapa tres se borrarán los datos, haciendo imposible de acceder, a partir del 1 de julio para el primer grupo y el primero de septiembre para el grupo 2. Así que aún hay tiempo para hacerlo.