Spotify patenta tecnología que sugiere música mediante el estado de ánimo del usuario

La tecnología analiza incluso poder discernir el entorno de los usuarios

Una nueva patente aprobada a Spotify ha revelado una nueva tecnología en la que podría estar trabajando la compañía, en donde utilizaría grabaciones de voz y ruido de fondo de los usuarios para determinar patrones específicos. Es decir, podría recomendar cierta música, podcasts e incluso anuncios personalizados a los usuarios.

La aplicación de streaming sabrá si tienes estrés, tu estado de ánimo, así como otros aspectos que determinarán el estado emocional de una persona, incluso su género, edad y acento.

La implementación de la tecnología también podría permitir a Spotify ofrecer anuncios más relevantes. De acuerdo con la patente, la tecnología analiza incluso poder discernir el entorno de los usuarios y si están solo o con un grupo de personas. Todos los datos de voz supuestamente se recuperarían de los metadatos de los usuarios para posteriormente a través de un modelo Markov tomar ciertas determinaciones.

Por ahora queda esperar si Spotify decide seguir desarrollando esta tecnología descrita en la patente que fue aprobada el pasado 12 de enero de 2021. Recordemos que una patente no significa que saldrá al mercado, muchas veces la mayoría solo queda en el tintero y nunca ve la luz oficialmente.

Con información de Pitchfork