Spotify tendrá su propio asistente de voz

El asistente solo se podrá usar cuando la aplicación esté abierta y no será posible invocarlo con el teléfono apagado o bloqueado

Actualmente hay varios asistentes de voz que ayudan a hacernos algunas cosas más fáciles, desde hacer búsquedas en la web, darnos datos curiosos u otras funciones. Google tiene a Assistant, Apple a Siri, Amazon a Alexa, Microsoft a Cortana, y ahora podría surgir uno más de la mano de Spotify.

Un reporte afirma que el servicio de música por streaming más popular del mundo está trabajando para implementar una característica de este tipo en todo su ecosistema de aplicaciones. Esto afectará desde sus apps para dispositivos móviles, versión de escritorio e incluso versión web.

La investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong, descubrió recientemente una opción para activar el asistente con la frase “Hey Spotify”. Según se dice, el asistente solo se podrá usar cuando la aplicación esté abierta y no será posible invocarlo con el teléfono apagado o bloqueado.

Actualmente, no sabemos cuando se lanzará esta característica, tampoco estamos seguros si llegará oficialmente o solo se trata de una prueba interna que está haciendo la compañía, no lo sabemos. Lo que si es cierto es que sería una buena opción contar con un asistente directo en el servicio, pues potenciará las búsquedas de canciones con comando de voz.

Con información de PhoneArena