Google Assistant alcanza 500 millones de usuarios activos al mes

Google Assistant ahora es usado por millones de personas cada mes

En el marco del CES 2020 que se celebra en Las Vegas, Google anunció que su asistente virtual Google Assistant ahora tiene más de 500 millones de usuarios activos al mes, una cifra que ha traspasado las expectativas de la compañía de Mountain View.

Alcanzar una cifra tan grande no es nada fácil, sobre todo cuando tienes grandes competidores en el mismo sector como Alexa de Amazon y Siri de Apple. Como referencia ya para redimensionar el alcance del asistente de Google, en 2018 estaba disponible en 500 millones de dispositivos, nada mal.

Con el paso de los meses Google Assistant ha ganado muchas capacidades para gustar a millones de usuarios. Tan solo este año, agregó la posibilidad de controlar Chrome en el Pixel 4, permitió a las personas aplicar a puestos de trabajo y obtuvo otras funciones interesantes.

El asistente está disponible en la mayoría de teléfonos inteligentes Android, también tiene soporte para dispositivos iOS, viene por defecto en los actuales portátiles con Chrome OS, está incluido en muchos audífonos, relojes Wear OS, así como en mile de productos para el hogar inteligente.

Assistant de Google destaca por brindar respuestas simples y ayudar con funciones más informales, así como ofrecer las funciones más básicas necesarias para los usuarios como programar recordatorios, asignar tareas, configurar alarmas, entre otras muchas cosas.

Con información de AndroidAuthority