Tu smartphone ahora te dirá si estuviste cerca de una persona con COVID-19

En esta iniciativa de Google y Apple participan 20 países

Tanto los dispositivos Android como los de Apple con iOS han agregado una función muy importante y funcional para todos los usuarios. Es una herramienta que se actualiza para informar de forma predeterminada si estuviste cerca de alguien que estuvo o esta infectado con el nuevo coronavirus.

En otras palabras, se trata de una plataforma de rastreo basada en Bluetooth para todos los dispositivos iPhone y Android. Tiene como objetivo, que las personas puedan saber si estuvimos cerca de un paciente con COVID-19. Una idea que se desarrollo desde hace cinco meses y ahora con algunos ajustes en la API de Google y Apple esta función se puede utilizar desde los dispositivos móviles sin la necesidad de una aplicación.

La actualización de las plataformas se realizará de forma gradual, y en el caso de iOS, será a partir de este mes de septiembre cuando se libere esta característica en estos equipos. En el caso de Android llegará hasta finales de este mes, y solo será compatible con dispositivos cuyo sistema operativo sea Android 6.0 o superior.

En esta iniciativa de Google y Apple participan 20 países, y se espera que pronto se puedan unir más países y así más personas tengan acceso a esta red para evitar más contagios de COVID-19 en México y otras partes del mundo.

Con información de MiBolsillo