Twitter prueba la traducción automática de tweets

Las pruebas estarán disponibles para un limitado grupo de usuarios en Brasil tanto en la aplicación de iOS como en Android

Twitter es una red social genial, es fácil de usar y puedes expresar tus sentimientos y demás cosas de manera pública o completamente en privado. Una de las funciones que vienen por defecto es la posibilidad de traducir los tweets que no están en nuestro idioma de manera manual, tan solo hay que hacer clic en el botón traducir.

Sin embargo, la compañía anuncio que comenzará a probar una nueva función con un pequeño grupo de usuarios donde traducirá automáticamente tweets que están en un idioma que pueden no ser capaces de leer. Los usuarios de Brasil verán tweets en inglés que se han traducido automáticamente al portugués brasileño.

Según Twitter, esta funciona experimental es para que sea más fácil comprender las conversaciones que sigues dentro de la red social, por lo que están experimentando con traducciones automáticas a Tweets en otros idiomas que aparecen en el timeline. La compañía afirma que a veces puede tomar mucho tiempo en traducir cada tweet y mantenerse al tanto de lo que sucede.

Como se mencionó, las pruebas estarán disponibles para un limitado grupo de usuarios en Brasil tanto en la aplicación de iOS como en Android. Por el momento no se sabe cuándo se expandirá a otros países o si al final la función quedará como una prueba y nunca llegará oficialmente a la aplicación.

Con información de Twitter