Uber despide a 3 mil empleados a nivel mundial

Debido al impacto de la pandemia, recorta el 23% de la planta laboral para ser redituable.

Uber es una de las plataformas más exitosas en traslado, pero con la pandemia, su mercado se quedó en casa, dada las prohibiciones de salir y los lugares cerrados. ha buscado reinventarse con diferentes estrategias pero aun así despedirá al 23% de su planta laboral.

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, por medio de un correo electrónico a su staff, dio a conocer que esta medida es para poder mantener la rentabilidad de la empresa y que siga a flote a futuro. Hace menos de dos semanas 3700 empleados fueron despedidos, ahora se les suman otros  tres mil.

También se dio a conocer el cierre de 45 oficinas a nivel mundial. También se van a hacer algunos cambios en sus divisiones, para enfocar sus esfuerzos en la parte principal de la empresa, que es ayudar a la gente a moverse y entregar cosas.

Por lo tanto, se descartan más inversiones en sus incubadores tecnológicos y laboratorio de IA, se concentrará en  Uber Works. La división enfocada al programa de automóviles autónomos se mantendrá, ya que es una inversión “ a largo plazo”.

Sin duda Uber Eats es por ahora la división  con más personal, la cual ha crecido debido a las restricciones de salida Incluso aumentaron las contrataciones un 54% respecto al año pasado, pero no compensa a las pérdidas generadas por el descenso en el uso de Uber, el cual es de un 80%

Con información de The Verge