Rumor – Uber llegará a Veracruz en Octubre

Veracruz finalmente tendrá servicio de Uber

Veracruz es una de las ciudades más importantes del país, pero desgraciadamente era una de las que todavía carecía del servicio de Uber para los turistas y los habitantes que deseaban trasladarse a sus destinos mediante un servicio más seguro que los taxis tradicionales de la zona conurbada, pero esto acabará muy pronto.

Pues de acuerdo a algunas fuentes residentes de la zona que nos han contacto, Uber estaría llegando a Veracruz en Octubre próximo, según nos ha revelado nuestra fuente anónima en Veracruz. De hecho, todavía no se tiene la fecha exacta, pero también sabemos que Uber ha comenzado a reclutar a socios interesados en ofrecer servicio dentro de la plataforma para Uber X, pues el servicio Uber Black no estará disponible aún según sabemos.

No obstante, los taxistas de la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río ya han comenzado a protestar contra la posible llegada de Uber a la entidad jarocha, asegurando que, como ha ocurrido en gran parte de otras ciudades del país, se trata de competencia desleal, reduciendo los ingresos del gremio y “afectando sus trabajos”.

Si bien, aparentemente Uber no tiene permiso para operar en Veracruz, seguramente están trabajando con las autoridades para ofrecer su servicio de transporte privado en Veracruz y Boca del Rio, para posteriormente expandirse a otras ciudades del estado.

Los mantendremos al tanto conforme sepamos más al respecto.