WhatsApp ya está realizando pruebas con stickers animados

Ya se vienen stickers estilo GIF

Fue por allá de abril de 2019 cuando se mencionó la posibilidad de que WhatsApp incluyera stickers animados para mejorar la interacción entre usuarios, pero finalmente ha pasado casi un año y no tuvimos nuevamente novedades, pero en la última beta para Android ya aparecieron los primeros detalles.

En la última beta de WhatsApp 2.20.10 para Android se incluyeron detalles sobre los stickers animados. En concreto al momento de revisar los paquetes de stickers instalados en nuestro móvil nos aparecerán nuevos paquetes, pero animados.

De momento en la vista previa de los stickers no se muestra la animación, sino que es necesario utilizarlos en las conversaciones. Esto significa que su llegada estaría muy cerca, aunque de momento la función se encontraría en desarrollo.

De momento no hay detalles sobre cómo funcionará el tema de los stickers de terceros para WhatsApp, aunque seguramente será el mismo procedimiento como ocurre con los actuales stickers que se podrán descargar de algunas aplicaciones.