BBVA permitirá que clientes de otros bancos usen su aplicación

Esta posibilidad, por ahora, esta disponible en el mercado español

La institución española BBVA acaba de anunciar que abrirá el uso de su aplicación tanto para Android como para iOS a clientes de otros bancos para que la puedan utilizar sin importar que no tengan cuenta en el mencionado banco. Esto podría ser una agresiva estrategia para sumar más clientes a su servicio digital.

Los usuarios interesados podrán utilizar la aplicación de la entidad bancaria y sus servicios para, entre otras cosas, hacer las funciones básicas como revisar saldo, movimientos y realizar algunas operaciones como pagos de servicios, entre otros.

Asimismo, podrán acceder a las herramientas bancarias que se ofrecen en este servicio. Hacer uso de la aplicación del banco BBVA, aunque seas cliente de otro banco, por ahora, parece estar disponible para el mercado español, pero el objetivo está en que esta característica se despliegue a más países para así aumentar su cuota de usuarios.

Sin duda esta es una decisión que supone un reto tecnológico, ya que es una apuesta firme para romper las barreras y mejorar la inclusión de las personas en la banca online, así lo expresó la directora de Open Market de BBVA España, Leyre Baltza.

Con información de Merca2.0