Se dice que el Buen Fin podría cambiar de fecha y realizarse en septiembre

Este tipo de medidas serán indispensables para salir de la crisis económica que envuelve en gran medida al sector empresarial

El Buen Fin es uno de los momentos más esperados por las empresas, marcas y pequeños negocios que lanzan ofertas y promociones al mismo tiempo que aumentan sus ventas y, por ende, sus ingresos. Pues se ha demostrado que este tipo de iniciativas generan buenas ganancias para las grandes, medianas y pequeñas empresas, por lo que es un estímulo muy importante para el sector.

De acuerdo con datos oficiales, el año pasado habrían participado alrededor de 90 mil empresas y 200 mil establecimientos, por lo que generaron un incremento del 31 por ciento con respecto a ediciones anteriores. Ahora, considerando la crisis económica debido a la pandemia y a la nueva normalidad, no resulta nada descabellado de que el evento más “esperado del año” se adelante.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer que existe la posibilidad de que el Buen Fin cambie su tradicional fecha de celebración y en lugar se llevarse a cabo en noviembre se haga entre agosto y septiembre de este año. El organismo está contemplando adelantar la fecha para beneficio de las empresas.

Este tipo de medidas serán indispensables para salir de la crisis económica que envuelve en gran medida al sector empresarial, así sé aumentaría el consumo, fluye el dinero y la liquidez y esto se traduce automáticamente en un crecimiento económico. Esta petición aún no ha sido confirmada, por lo que podríamos tener noticias a lo largo de las próximas semanas.

Con información de Merca 2.0